top of page

CARLOS ESCOBAR
y la marca Rigoberto Urán

El origen de la marca de Rigoberto Urán 

Rigoberto Urán, un ciclista de estilo montañero de Urrao, Antioquia era en ese momento un ciclista destacado, pero una nula presencia en las redes sociales. 

Es ahí donde conoce a Carlos Escobar, al que en el mundo de la política lo conocen como "el hácker"; luego de relacionarse con Escobar, quien en esa época no estaba tan involucrado en la política, sino que era un experto en redes sociales y marketing digital. 

Luego de ires y venires, y entre chiste y chanza, este persona sicódelico llamado Carlos Escobar le propuso a Rigoberto Urán y su esposa, la creación de la marca Rigo para poder monetizar y tener ingresos adicionales.

 

Fiel a su estirpe de montaña, Rigo desconocía ese mundo y por ese entonces no le sonó la propuesta del hacker. Empecinado en lograr su objetivo Escobar a motu propio con su equipo de trabajo empezó a crear diseños y modelos de las rémeras de Rigo que se venderían. 

Luego de mostrarle los diseños, Rigoberto Urán y su esposa accedieron a monetizar la marca Rigo en un principio aprovechando que "Go Rigo Go" era tendencia, se abrió la tienda virtual con el nombre RigoStore. 

El resto es historia, pues Carlos Escobar, quien es experto en el tema de relaciones públicas, le consiguió a Rigo Urán patrocinadores y la marca creció como espuma, pues pasaron de vender rémeras a vender todos los implementos y equipos de ciclismo, hasta bicicletas, lo cual derivó en ingresos millonarios para el cliclista de Urrao. 

Lo que comenzó como una idea loca, terminó en ser uno de los mayores emprendimientos digitales de la época en Colombia. Hoy la marca Rigo es sinónimo de calidad y marketing digital, y quién estuvo detrás de esa hazaña fue Carlos Escobar, así lo dejan ver las fotos, los primeros diseños de las rémeras y las piezas.

TRINO APERTURA TIENDA.PNG
CARLOS ESCOBAR RIGOBERTO URAN 2.PNG
TRINO APERTURA TIENDA 2.PNG
bottom of page